martes, 19 de octubre de 2010

Capitulo 4: Una invitación.

Llegué a casa y mamá me estaba esperando en al puerta. Estaba seria, pero cuando me vió suspiró de alivio, y luego volvió a ponerse seria cuando vio que no me acompañaba Seth.
- ¿Donde está Seth? - preguntó con un tono desesperado en la voz, aunque su cara seguía seria.
- Esta con Los Cullen. No quiere volver hasta que se solucionen las cosas aquí.- hablé con tono enojado y cara seria. nos miramos durante un rato y luego rompi el silencio :- Tranquilízate, madre. ¿Que tal si hablamos luego de esto?
- Hablemos aho...
- No - le interrumpí. Me miró desconsertada - Ahora no. Tengo que ir a la peluqueria.
-¿Y cuando te dí permiso yo para que te vayas a la peluquería?- preguntó exigente.
- ¡Ay pero por favor Sue!, Ya soy grande como para estar pidiendote permiso. Soy una mujer adulta e independiente no hace falta que te pida permiso. Podrás mandar sobre Seth pero sobre mí no. Yo hago lo que quiero - dije con un tono de voz cortante.
Salí corriendo hacia afuera y me llevé el auto de Sue, un Fiat Punto de color negro. No era el mejor auto del mundo pero bueno, era el auto que mi papá habia comprado antes de... morir. En ese momento, mientras subia al auto y lo encendia, me di cuenta de que una lagrima habia empezado a correr por mi mejilla. Me la sequé antes de que alguien la viera y me fui en el auto.


Llegué a la peluqueria más rapido de lo que pensé. Entré.


- Buenas tardes, mi querida. - dijo una mujer que le estaba cortando el pelo a una señora. La mujer que me saludó tenia el pelo rubio con mechas negras, recogido sobre su cabeza como una torre. Un peinado muy raro, sin dudas. - Puedes sentarte allí a esperar- dijo y señaló unos sillones blancos que habia en la esquina. Asentí con la cabeza. En ese momento, la peluquera le terminó el peinado a la otra mujer. La señora de pelo castaño le pagó con un fajo de billetes a la peluquera.
Oh, oh. Pensé. ¡No traje dinero! ¡¡¿Con que le pago?!!...Pero y si yo...No, yo nunca haría eso, robar no está bien...pero esto no es robar...es algo parecido pero no lo es.... si me hago al tonta cuando ella termine de cortarme el pelo, tal vez pueda salir corriendo hacia mi auto, y ella nunca me atrapría porque vivo en otro lugar ,en la push, que esta muy lejos de aquí,  si me voi a toda velocidad, tal vez lo logre...
- Ya puedes pasar-. dijo la peluquera, señalando la silla que tenía adelante. - Cuéntame, que peinado quieres?
- Quiero cortarme el pelo... hasta la altura de la nuca, que me llege mas o menos hasta los hombros.
 La peluquera me miró atónita mientras me sentaba. 
- Si eso es lo que quieres... ¡Es que tienes un pelo tan bonito y largo!, me da pena cortarlo.Pero aún asi lo hare...
Asentí y cerre mis ojos...deje que lo cortara. Los abrí de vuelta cuando ella me dijo. Me miré al espejo. Esta era la imagen que Renesmee me habia mostrado... estaba perfecta! me encantaba el corte, me hací lucir como una mujer mas madura, justo como yo queria, y no como la tonta niñita de antes. Me paré de la silla y me fui moviendo despasio hacia la puerta, hasta que quedé mirandome en el ultimo espejo, que era el que estaba mas cerca de la puerta.
- ¿Te gusta? - preguntó la mujer.
- Si. ¿Cuanto le tengo que pagar? - dije con voz inocente.
- Pues... ya te digo, esperame un segundo que me fijo en mi lista - No tenia idea de que hablaba.
Cuando se dio la vuelta corri rápida y silenciosamente hacia fuera de la peluqueria. Cuando atravesé la puerta salí corriendo a toda velocidad hacia mi auto. Al subirme al auto y encenderlo pude ver que la señora ya estaba afuera corriendo detrás de mi, casi me alcanza pero puse en marcha el auto y me fuí a toda velocidad. Pude escuchar como me gritaba mientras agitaba el puño en el aire: 
- ¡NO PAGASTE!
Solté una risita malvada.
Llegué a La Push. La manada me estaba esperando, pero debia hablar con Sue antes.
-Wow, que corte! -
- ¿No te gusta?
- No- dijo Sue - de hecho... me encanta! te queda perfecto!- dijo casi gritando con una sonrisa de oreja a oreja.
- Pues, gracias - dije con una sonrisa torcida- Si quieres que hablemos ahora de lo de Seth no hay problema.
- No, sabes que hija?  mejor ve a descansar, tienes cara de estar muy cansada. Tomate un baño y luego ve a dormir, si quieres ovbiamente. Supongo que intentaré tranquilizarme por lo de Seth, y cuando esté lista para verle de vuelta y solucionar todo lo llamaré. Tu no te preocupes por él o por mi, yo resuelvo todo.- dijó y sonrió amablemente. Seguro que había estado reflexionando sobre ese tema cuando me fuí.
- Gracias ma. - le abrazé y sali corriendo a tomarme una ducha. 
Que relajante es el agua!. Me bañé y luego me puse mi pijama y me acosté sobre la cama, mirando el techo. Estaba pensando en Renesmee y en todo lo que había hecho hoy. Sin darme cuenta, me quedé dormida.
A la mañana siguiente me desperté de golpe, recordando que me había olvidado de ir a la reunión de la manada.
Mamá entro por la puerta, sin golpeear y exestendió el brazo, dándome un sobre .
-Toma - dijo mientras yo agarraba el sobre- Esta mañana ha llegado una invitación para tí.
-¿Una invitación? - pregunté atónita.
- Si, una invitación a una fiesta...








LEAH CON PELO CORTO♥ :







No hay comentarios:

¿Licántropa o Vampira?